La UD Lanzarote amarró los puntos ante un correoso y ordenado CD Cotillo

El lateral Dani intenta interceptar el avance del rival.

La UD Lanzarote tuvo que insistir mucho para asegurar los tres puntos ante el CD Cotillo (1-0) en la Ciudad Deportiva, en un partido donde sólo consiguió adelantarse en el marcador en la recta final del choque gracias al tanto anotado por Ayoze Pérez, en racha goleadora en esta recta final de la temporada.

La escuadra de Maxi Barrera comenzó dominando el enfrentamiento ante el conjunto majorero, inmerso en la lucha por salvar los puestos comprometidos de la tabla. Pero el dominio territorial de los locales y las ocasiones provocadas chocaban con las intervenciones sobresalientes del guardameta rival, Julio, que se convirtió al final del choque en el hombre destacado del envite.

El portero del CD Cotillo ya salvó a los suyos en el minuto 19, al desviar un remate en área de Gastón, al que también le sacaría otro disparo claro en la segunda mitad.

Ayoze, en racha, volvió a marcar este domingo el tanto que daba los tres puntos a la UD Lanzarote.

En los dos períodos, el control del juego de los “rojillos” se alternó con puntuales llegadas a la contra del Cotillo, que llegó a contar con ocasiones para marcar en los pies de Nestor (36´), en el único remate entre los tres palos en los primeros 45 minutos; y Juanjo, que contó con una doble ocasión en el minuto 55, pero un defensa lanzaroteño sacó el balón bajo palos.

Por su parte, el balance llegador de la UD Lanzarote tuvo varios nombres propios como Gastón, Miguel Gómez -que envió un balón al palo y obligó a Julio en otra oportunidad a desviar a saque de esquina- y Ayoze Pérez, que en el minuto 77 del partido adelantó al conjunto local tras cabecear dentro un envío medido que llegaba desde la banda.

Tras el gol, la UD Lanzarote debió manejar con cautela la ventaja, ya que el CD Cotillo empleó las centros laterales para complicar la tarea defensiva conejera en su intento de igualar; y debió también el conjunto lanzaroteño administrar unos instantes finales donde jugó con un hombre menos, por lesión de Javi Melián, que entró en la segunda mitad.

Antes del comienzo del envite se exhibió una pancarta en contra del impago de subvenciones del Ayuntamiento de Arrecife.

Al final, los tres puntos se quedaron en el casillero de la UD Lanzarote, que sigue como cuarto clasificado, en puestos de play off de ascenso.

En cuanto a los resultados de los otros dos combinados lanzaroteños enrolados en la Tercera División, el US Yaiza ganó en casa ante el Güimar (2-0), mientras que el Haría CF perdió en Fuerteventura ante el Unión Puerto (2-0).