La Travesía a Nado El Río de este 2018 se celebrará el domingo 14 de octubre

Los nadadores y nadadoras son desplazados en barco hasta la playa del Risco.

La XXVI Travesía a Nado “El Río” entre Lanzarote y La Graciosa ya tiene fecha de celebración: el próximo domingo 14 de octubre. La prueba está organizada por el Cabildo de Lanzarote a través de su Servicio Insular de Deportes.

Como siempre, el evento se desarrollará en la Isla de La Graciosa teniendo lugar la salida en la playa “Bajo el Risco” (Lanzarote), a la cual serán trasladados los participantes en barcos de la organización.

La distancia es de 2.600 metros, pudiendo ser alterada tanto la distancia como el punto de salida o llegada (dependiendo del estado de la marea) o cuando las condiciones así lo exijan se podrá retrasar la hora de salida, cambiar fecha o la suspensión de la misma.

Cada nadador participa en la Travesía a Nado El Río bajo su entera responsabilidad y posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la misma.

La prueba tiene un nivel de dificultad alto, por lo que la Organización recomienda abstenerse a aquellos nadadores que no estén en condiciones óptimas para su realización, comprometiéndose a realizar la correspondiente revisión médica que lo acredite.

La inscripción se realizará exclusivamente “on-line” a través de la plataforma de inscripciones de “Lanzarotedeportes.com”, URL: www.lanzarotedeportes.com/tnelrio , adjuntando copia de D.N.I. o pasaporte.