La trama de prostitución de menores saltó tras la denuncia del propio centro

Desde el Gobierno de Canarias confirmaban hoy lunes que “fueron los protocolos del centro de menores de Lanzarote los que alertaron” sobre la situación de las jóvenes que estaban ausentándose; una denuncia que finalmente destapó la trama delictiva por la que se comprobó que eran obligadas a prostituirse en clubes de alterne de la Isla.

Según la portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, gestores de estos centros en Canarias, “el Gobierno no irá más allá en sus afirmaciones, por prudencia; pero sí deben saber que se produce gracias a que los protocolos indicaban que las chicas no estaban acudiendo al centro. Y de ahí salta toda la trama…”, afirmaba sobre el caso de explotación sexual en la Isla conocido este fin de semana.

En este operativo desarrollado en Lanzarote, agentes de la Policía Nacional liberaban a tres menores de edad obligadas a consumir droga para prostituirse en clubes de alterne.

En Arrecife detuvieron a las ocho personas que conformaban este grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores, ingresando tres de ellos en prisión.

A estos tres encarcelados, la justicia les imputa delitos de trata de seres humanos, pornografía infantil, corrupción de menores y delitos contra la salud pública.

Las víctimas eran captadas en el centro de menores de la Isla, y encerradas en unos apartamentos donde vivían aisladas, siendo trasladadas hasta los clubes donde eran drogadas y obligadas a mantener relaciones sexuales con cualquier cliente que le indicaran en jornadas que duraban toda la noche.

Add a Comment