La tormenta Emma se ceba con Playa Grande y Playa Chica en La Tiñosa

La fuerza del oleaje ha provocado un alud de hasta dos metros, y ha generado daños en un tramo del muro de la Avenida de las Playas y del Muellito en la Pila de la Barrilla, en Puerto del Carmen (Tías).

El temporal Emma ha generado así una importante pérdida de jable en la Playa Grande de Puerto del Carmen, la principal y más usada por los bañistas en el litoral de Tías, y en la Playa Chica, la otra singular cala próxima al núcleo de La Tiñosa.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el ingeniero municipal de Obras Públicas y el coordinador de Protección Civil de Tías, ha visitado hoy el litoral de Puerto del Carmen para valorar los daños originados por el fuerte oleaje del suroeste (foto de portada).

En El Muellito, ubicado en la Pila de la Barrilla( junto a la Playa Chica, cerca del pueblo de La Tiñosa), se han generado daños en su pavimento y en las escalinatas. La Playa Chica, célebre por ser uno de los grandes destinos del submarinismo en Lanzarote, ha sido ‘barrida’ de jable.

Imagen de Playa Grande, hoy.

Donde más acuciante ha sido la pérdida del jable es en la principal y más concurrida playa del litoral de Puerto del Carmen. Durante este miércoles es visible en todo su perímetro el alud de hasta 2 metros de altitud que ha provocado la borrasca.

Además, la fuerza de la marea “barrió” el solárium instalado por la Concejalía de Playas de Tías, a finales del pasado verano, en este tramo de Playa Grande para dar más y mejores servicios de baño a las personas con movilidad reducida.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías ha instalado vallas por la zona afectada como medida de prevención para evitar que los transeúntes y turistas accedan a esta zona de la playa.

Desde el Ayuntamiento de Tías aclaran que en estos próximos días se evaluarán de manera más precisa todos los daños al estar aún activa la alerta por oleaje y fuertes vientos en la isla de Lanzarote.

No Responses