La Tiñosa renueva bandera Eco Playa

La bandera Eco Playa del presente ejercicio volverá a izarse este viernes.

El litoral de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, ha vuelto a ser galardonado en este año 2018 con la bandera Eco Playa para la Playa Grande, convirtiendo así a esta neurálgica playa en la única en la isla de Lanzarote que ostenta los dos mayores reconocimientos medioambientales: Bandera Azul y Eco Playa.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, asistirán mañana viernes, día 8 de junio, al izado de esta bandera Ecoplaya que se otorga al municipio de Tías por segundo año consecutivo.

Cabe recordar que la bandera Ecoplayas es un distintivo que se entrega a las mejores playas del territorio español, reconociendo calidad del agua, equipamientos, servicios, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, entre otros.

Este galardón ha sido reconocido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). Tías es el único municipio turístico de Lanzarote, y de los pocos en Canarias, donde ondean los máximos galardones que premian la calidad de sus playas y aguas del litoral.

Limpieza del litoral

Por otro lado, dentro de las acciones medioambientales que está promoviendo el Ayuntamiento de Tías,a través de la Concejalía de Playas, para este sábado está previsto una acción de limpieza y sensibilización del litoral de Tías, con voluntarios.

La acción arrancará este sábado, desde las 10:00 horas, y partirá desde la zona de la Oficina Municipal de Turismo en Playa Grande.