La Tiñosa más pesquera, en Movistar+

No perder la memoria del origen del pueblo de La Tiñosa, así como el valor de los pescadores para el principal destino turístico en la isla de Lanzarote, Puerto del Carmen. Ese es el objetivo del documental “Tradiciones de La Tiñosa”, producido y patrocinado por el Ayuntamiento, elaborado por la productora audiovisual Alta Rec Grabaciones Submarinas, bajo la dirección del submarinista y gran realizador cinematográfico vasco, Gorka Leclercq. Y todo ello coincidiendo con el 50 Aniversario de la puesta en marcha de este destino turístico.

Este documental -filmado en alta definición (HD)- de casi 40 minutos de duración, se emite este viernes 15 de diciembre a nivel nacional a través de la plataforma y canales de Movistar Plus, a las 19.25 hora peninsular. 

El documental, presentado en La feria del Mar de La Tiñosa, se desarrolla en tres partes. La primera aborda el origen del topónimo de La Tiñosa. La segunda, el valor de la pesca en el puerto del La Tiñosa, sus primeros pobladores y pescadores junto al nacimiento de Puerto del Carmen como primera zona turística. Y la tercera, recrea el ambiente en el pesquero artesanal Nuevo Matroyo, su patrón y tripulación ( familiares directos Miguel Ángel Rodríguez) y la vida y esfuerzos para preservar la pesca pelágica en las aguas de Tías y Lanzarote.

El concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha confirmado que en estas semanas de diciembre y enero próximo, la localidad de Puerto del Carmen será protagonista en varios canales temáticos gracias a la emisión a nivel nacional en esta plataforma, que cuenta con miles de abonados.