La Tiñosa prepara la primera Feria del Mar para realzar su carácter náutico

El alcalde Pancho Hernández (d) y el edil de Turismo y Cultura, Amado Vizcaíno, presentaban este jueves la Feria del Mar.

La localidad de Puerto del Carmen prepara entre los días 21 y 24 de este mes de septiembre la primera edición de una Feria del Mar, que pretende, según el concejal de Turismo local, Amado Vizcaíno, “convertir la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen en un escaparate del turismo náutico, y recordar a la gente el carácter marítimo que siempre ha tenido La Tiñosa. Y lo haremos a través de una Feria que tendrá continuidad y que subrayará aspectos como el deporte, la navegación o el medio ambiente”, señalaba Vizcaíno durante la presentación de la propuesta que realizaba esta mañana de jueves, acompañado por el primer edil local, Pancho Hernández.

Recordaba el alcalde que este encuentro se enmarca en la estrategia promocional que han diseñado durante el 50 Aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico, y remarcaba que coincidirá su puesta de largo con la celebración del tradicional Concurso de Pesca de Altura que desde hace dos décadas viene desarrollándose en la localidad sureña. Pancho Hernández dijo que el uno de los principales objetivos de la idea es “dar a conocer toda la oferta y todas las novedades de la náutica deportiva y de recreo de la costa turística de Puerto del Carmen”.

Queremos reforzar el empuje que siempre ha tenido el Puerto, donde se encajan múltiples ofertas de ocio y que aún hoy conserva un carácter marinero”, comentaba Amado Vizcaíno, antes de detallar los distintos pabellones con los que contará la primera Feria del Mar en la Plaza del Varadero: “Serán cuatro grandes pabellones donde encontraremos, por un lado, las propuestas náuticas expuestas; por otro vamos a ofrecer un espacio para la degustación de la gastronomía, además de otros dos carpas destinadas a los conciertos y a los distintos talleres que preparamos para los más pequeños”.

En este último capítulo, adelantaban los responsables del Ayuntamiento de Tías que se celebrarán talleres y charlas, y un curso de vela. “Con respecto a las regatas, además de la de jolateros, la Feria incluirá una regata de vela latina, el domingo día 24, recuperando en la zona de un deporte que hace años que no desplegamos”, aclaró el concejal de Turismo y primer teniente de Alcaldía, Amado Vizcaíno.

La primera Feria del Mar de Puerto del Carmen será de acceso libre y abrirá sus puertas a diario, en la Plaza del Varadero, de 10:30 a 20:00 horas, según las previsiones de la organización.