La soprano Ainhoa Arteta actúa hoy en el Palacio de Congresos de Fuerteventura

La soprano Ainhoa Arteta calificaba este jueves, jueves, día 2 de noviembre, de “diez” la calidad y acústica de la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos. “Los materiales, la estética que es perfecta y preciosa y que sea circular hace que el sonido te pueda envolver. En cuanto he entrado me he dado cuenta. Es una sala muy buena que me ha sorprendido”, aseguró a un grupo de periodistas.

Arteta, que se subirá hoy viernes, día 3 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, al escenario de la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos, reconoció que “Fuerteventura era una asignatura pendiente. Vengo de Moscú, a bajo cero, y de repente me encuentro con esta ventana al mundo y esta temperatura”.

La soprano, que visitó la Sala junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera responsable del Palacio de Formación y Congresos, Edilia Pérez, hizo un repaso de sus últimos éxitos con las óperas Manon Lescaut y Tosca en teatros como el Bolshoi de Moscú, San Carlo de Nápoles, Ópera de Sydney y Ópera de Düsseldorf.

Por su parte, Marcial Morales dijo que “Fuerteventura tiene afortunadamente en este Palacio, y en otros ámbitos escénicos, una oferta cultural que no hace sino crecer. Tener aquí a alguien de la talla artística de Ainhoa Arteta es un orgullo y un ejemplo del nivel que estamos consiguiendo alcanzar para el disfrute de miles de personas”.

Junto a la soprano estará el tenor majorero José Concepción para ofrecer al público un atractivo programa que incluirá canción española, romanzas de zarzuela y conocidas arias de ópera como “Vissi d’arte” o “Nessun dorma”.

Se ofrecerá al público un recorrido por la lírica de Granados, Albéniz y Sorozábal a Puccini. El pianista Rubén Fernández Aguirre, premio Ópera Actual, acompañará a ambos artistas al piano.

Las entradas se pueden adquirir por internet a través de entrees.es y en La Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura.