La segunda sesión del Jameos Music Festival cuelga el cartel de completo

Spinna y Red Greg encabezan el line up de la segunda sesión de Jameos Music Festival, un evento que tomando literalmente las palabras de la revista digital especializada Mondo Sonoro es “la mejor fiesta posible con los mejores Dj posibles, en el mejor espacio posible”.

La segunda sesión, que se celebrará este viernes, día 10 de agosto, tendrá como protagonista al sonido disco más puro, recuperado en la destreza de estos dos djs considerados de culto en este género, a los que se suman Héctor Mingues y los lanzaroteños Atlantik Sounds.

La venta de entradas y actuaciones están cubriendo las expectativas.

Después de un todo vendido en la primera sesión y otro sold out para la sesión de este viernes, Spinna tendrá el máximo protagonismo en la cabina de Jameos Music Festival para dejar la noche en la cima. Vincent Williams, su verdadero nombre, se caracteriza por ser el ejemplo del talento y la humildad unidos, aunque también destaca por ser un verdadero showman, versátil y con una técnica brillante.

Su remix más memorable fue su monumental versión de “Days Like This” de Shaun Escoffery, que transformó en un himno mundial de las pistas de baile catapultando a Spinna a su presencia en la escena de la música house de raíz.

A finales de los 90 caló entre los oyentes con el fondo musical de su grupo The Jigmastas aunque los sonidos de Spinna pronto se vieron influidos por numerosos géneros.

La antesala a Spinna tendrá en el set a Red Greg. Con él estamos ante uno de los djs y coleccionistas de disco más importantes del panorama mundial. Admirado por sus propios compañeros, aporta el sello de calidad y la brillantez técnica que avala la línea programática de JMF.

Red Greg creció en East London y tuvo su primera experiencia como dj a mediados de los 80. Poco después comenzó a tocar funk, soul, rare groove, go go, house y acid. Sin embargo su relación amorosa con disco y boogie no comenzó hasta finales de la década. Su colección está en constante crecimiento y es un apasionado del sonido underground. El profundo conocimiento de Darren por la música disco, el soul y el boogie, unido a su pasión y habilidad técnica, le han llevado a realizar giras por todo el mundo, incluida la reverenciada fiesta de Nueva York ‘Love Chant’, además de la ‘Mona’ de París, ‘Club Sandwich’ y la legendaria ‘Maxim’s’.

Desde Madrid y Lanzarote

El espectáculo del house, soulful y música disco se completará en la segunda sesión con Héctor Mingues y con los isleños Atlantik Sounds.

Héctor Mingues es uno de los djs más reconocidos del circuito madrileño. Tanto su gusto personal como sus dotes caminan hacia el lado más íntimo de la música negra, y todas sus variantes que le han llevado a buscar siempre el sonido perfecto para la pista de baile.

Sus sesiones, muy orgánicas y seleccionadas, son mezcladas y llevadas a un mismo hilo conductor del bpm. Abarca desde lo más clásico de la música negra y de raíz como el soul, funk, jazz, disco, latin, boogaloo, salsa, hasta las influencias menos clásicas: nusoul, hip hop, rap, r&b, afrobeat, soulful house.

La pista será abierta por Atlantik Sounds, formado por Karlos MK y Tonono, unión surgida en 2015. Como el propio nombre indica, en Atlantik Sounds se mezcla el sabor cálido y emocional de las islas con la sofisticación y la contundencia. El resultado es original e inesperado. Lo que en un principio parece complicado de fusionar acontece en el escenario ante la grata sorpresa del público que los escucha.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote cuentan con Avis, Sands Beach Hotel, Tecnosound y Bezoya como colaboradores para que este Jameos Music Festival siga llegando a muchas partes del mundo.

(Fuente: Organización del JMF)

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.