La Sala El Quirófano abre temporada con la colección de Eric Rach

La Sala de Exposiciones El Quirófano, ubicada en el Centro Sociocultural de La Vega retoma su actividad este viernes 8 de septiembre con la inauguración de la muestra individual de Eric Rach.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, en colaboración con la Asociación Cultural Parto Cerebral, abrirá sus puertas a partir de las 20:00 horas.

Eric Rach es un artista natural de Marruecos que, tras residir en Potenza (Italia) y Aragón (España), llega a Lanzarote donde vuelve a encontrarse con su pasión por la pintura.

C@R@S” es el nombre que recibe esta exposición formada por un total de 50 piezas que Rach ha creado especialmente para El Quirófano en los tres últimos meses.

Influenciado por el expresionismo abstracto y el artista neoyorquino Basquiat (1960-1988), la obra que Rach nos presenta está realizada a partir de diversos materiales (madera, papel, losas, alambre, etc.) y sus dimensiones y soportes van desde pequeñas servilletas de bar, que apenas miden diez centímetros, hasta láminas que llegan a alcanzar los tres metros.

Tras la inauguración, la muestra podrá visitarse hasta el próximo viernes 6 de octubre, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00h.