La restauración continúa marcando un ritmo ascendente en los Centros

La restauración en los Centros Turísticos de Lanzarote sigue marcando el ritmo recaudatorio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Con un incremento del 25,79% en sus ingresos durante el pasado mes de julio -con respecto al mismo mes del pasado año- se convierte en una de las variables económicas más destacadas de las arrojadas el pasado mes la principal referencia turística pública insular. La hostelería de los CACT acumula un crecimiento del 18,55% en lo este año.

A nivel global, los Centros Turísticos recaudaron 2.832.807,34 euros el pasado mes, un 11,88% más que en el mismo de 2016; con subidas del 25,79% en la restauración, del 10,01% en las entradas y del 7,78% en las tiendas, con un incremento contenido del 1,77% de los visitantes, según los datos oficiales hechos públicos este jueves por el Cabildo Insular.

Según el consejero insular del área turística, Echedey Eugenio, “estas cifras se explican desde el esfuerzo, el compromiso y la ilusión y que hemos puesto todos para enriquecer una oferta gastronómica que es hoy un valor añadido notable a la experiencia que disfrutan los visitantes de los Centros”, comentó al respecto.

Algunos de los profesionales que trabajan en el restaurante del Monumento al Campesino, uno de los espacios de los CACT.

De forma genérica, destacan hoy jueves desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote que se mantiene la tendencia positiva, habiendo recibido 5.284 visitantes más que en julio de 2016, para un total de 303.551 visitantes, lo que supone un incremento del 1,77%.

Las cifras de junio nos permitieron avanzar un muy buen verano para los Centros, pero las que registramos en julio confirman que, de no variar la tendencia por el impacto de una más que posible huelga de imprevisibles consecuencias para la imagen y la economía de Lanzarote, podemos asistir a una temporada de verano histórica para los Centros”, adelantaba el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Add a Comment