La réplica a escala real de la Nao Santa María podrá visitarse este domingo

La nave permanece en el puerto deportivo Marina Lanzarote desde el pasado martes.

Cinco días después de recalar para trabajos de mantenimiento en el puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife, la réplica de la Nao Santa María podrá visitarse durante la jornada del domingo, día 6 de mayo, por aquellas familias lanzaroteñas que así lo deseen.

Se abre al público de 10:00 a 18:00 horas; y la entrada para los adultos tendrá un coste de 3 euros; y de un euro para los niños de entre 5 y 10 años de edad. Los pequeños de menos de cinco años podrán entrar gratis.

La embarcación pertenece a la Fundación Nao Victoria, institución especializada en promover y difundir grandes eventos culturales a través de sus barcos históricos. Ellos construyeron el pasado año esta réplica de la carabela Santa María a escala real, con el apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol; precisamente en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

La construcción se realizó en los astilleros de Punta Umbría. Y para diseñarla se empleó una técnica que combina la fibra de vidrio y su recubrimiento en madera respetando las formas y rigor histórico de la nave.

Recaló el pasado martes día 1 de mayo en Arrecife. Tiene 28,30 metros de eslora y 7,96 metros de manga.

La réplica de la Nao Santa María, uno de los barcos más célebres de la historia universal, navegará en las próximas semanas por puertos de América divulgando el gran acontecimiento que protagonizó.