“La red de saneamiento es en algunos puntos claramente deficitaria”

trabajadores Ayuntamiento de Arrecife

Aún reconociendo las limitaciones de las infraestructuras, existe una sensación de templada satisfacción en el Ayuntamiento de Arrecife por el trabajo realizado ante el impacto de la tromba de agua del domingo en calles y alcantarillado capitalino.

Pero José Montelongo, el alcalde de Arrecife, lo ha reconocido en las últimas horas: “Los problemas que se producen en varios puntos de la ciudad derivados de una red de saneamiento claramente deficitaria”, señaló.

“Somos conscientes de que el pasado domingo cayó un fuerte aguacero, en 20 minutos las nubes descargaron 58 litros por metro cuadrado, sin embargo, no podemos dar la espalda a la realidad y tenemos que asumir, que aunque se han hecho obras que han evitado que se produzca un número más elevado de incidentes, aún nos queda la actuación más importante: mejorar la red de saneamiento. Para ello es necesario sacar adelante el Plan Director”, ha destacado el primer edil.

Montelongo ha agradecido la labor de los operarios del Ayuntamiento, Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y voluntarios de Protección Civil. Desde que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activó la situación de alerta, un dispositivo formado por casi medio centenar personas, atendió más de 30 incidencias.

La mayoría de los reportes se registraron la tarde del pasado domingo, señaló.

Y apuntó un último dato: desde el pasado viernes se repartieron más de 2000 sacos de arena y se intervino en casi una decena de calles de la capital.