La primera mujer que trabajó en los CACT pregona las fiestas de Haría

Milagros López Betancort fue la primera mujer en trabajar en los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT) en el año 1974. Y este sábado, día 9 de junio, será la encargada de inaugurar los festejos de San Juan Bautista en el municipio de Haría.

El primer fin de semana de los festejos norteños tendrá -entre otras actividades- la Fiesta Sanjuanera en la Plaza.

Pero antes, las celebraciones patronales tendrán su pregón a cargo de Milagros el sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala. La cita estará amenizada con la actuación del grupo Jaira Quartet.

Además de ser la mujer pionera en las contrataciones de los CACT, Milagros López Betancort también ha desempeñado labores en el Ayuntamiento de Haría y en el propio Cabildo de Lanzarote, en cuyo Servicio de Patrimonio Histórico trabaja actualmente, según informan desde el Ayuntamiento que preside Marci Acuña.

El carácter inquieto y el espíritu comprometido de Milagros López la han llevado siempre a participar en diferentes iniciativas solidarias y de trabajo en el pueblo de Haría, participando desde los catorce años en las Comisiones de Fiestas de San Juan, Navidad y otras.

Además es miembro fundador del Grupo de Teatro Guatifay; integrante de la Directiva, como secretaria, del Teleclub La Tegala; miembro fundador y secretaria de la Asociación Familiar Faria; directora durante varios años de las Representaciones Infantiles de Navidad; miembro del Consejo Parroquial; y miembro de la Comisión Parroquial de Patrimonio y del Museo de Arte Sacro de Haría.

Ver programa de actos de las fiestas de San Juan Bautista en Haría.