La primera fase de instalación de fibra óptica en Tinajo llegará a 960 hogares

Continuando con la ronda de reuniones que han mantenido con distintos alcaldes lanzaroteños el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y el resto de su equipo técnico, también llegó el turno de explicarles a los gestores de Tinajo los planes de la empresa para la implantación de la fibra óptica en sus municipios.

La pasada semana el alcalde de Tinajo, Jesús Machín Duque, y el concejal de Nuevas Tecnologías del consistorio, Antonio López, mantenían un encuentro de trabajo con los responsables de Telefónica para cerrar el acuerdo que acelere la puesta en marcha de la fibra en los hogares tinejeros.

En concreto, según datos facilitados por la empresa al consistorio, pretenden que para este mismo año queden cubiertos con esta tecnología diferentes pagos del municipio como Tinguatón, Mancha Blanca, Tajaste, La Laguneta, Tinajo, Zona Industrial y El Cuchillo.

En total se dará servicio a unos 960 hogares, lo que supone el 40% del despliegue, según las estimaciones de Telefónica. Luego, quedará para una segunda fase -a realizar en 2018- los 1508 hogares restantes.

Con esta inversión que planea la empresa se dará una velocidad de 300 megas en las conexiones de Internet, tanto para la subida de contenido como para la descarga de datos.

El alcalde de Tinajo (d) se entrevistaba la semana pasada con los responsables de Telefónica,