La portavoz del PSOE en Yaiza podría dejarlo si no varían la hora de plenos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, María del Carmen Guadalupe, se ha mostrado muy crítica esta semana con el alcalde, Óscar Noda, al que acusa de actuar “como un político arcaico y autoritario, que mantiene el sur en prácticas del pasado siglo”.

Guadalupe alude “a las sucesivas reuniones con el primer edil y a los reiterados intentos de lograr que la celebración de los plenos se traslade a horario de tarde, con el fin de facilitar la función fiscalizadora de la oposición y la presencia de la ciudadanía”.

A su juicio, “nada ha cambiado con la entrada de Noda respecto de las políticas poco transparentes y nada participativas de Gladys Acuña, quien a su vez fue una buena discípula de José Francisco Reyes”, comenta en su crítica la concejala socialista.

La actual portavoz reconoce que tiene dificultades para mantenerse al frente del grupo municipal socialista por motivos laborales; y asegura que el alcalde “se limita a dilatar la decisión, con el fin probablemente de generar una crisis en el seno del PSOE de Yaiza y dificultar así nuestro trabajo”.

Pero en lugar de actuar de manera ecuánime, dialogante y con talante constructivo, está dispuesto a dejar sin voz y sin representación a todos los vecinos y vecinas que en las pasadas elecciones depositaron su confianza en el Partido Socialista”, añade.