La Policía y el Deprona se incautan de 4 perros “en condiciones lamentables”

Los perros estaban atados, sin agua y sin zonas de sombra.

El Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) Timanfaya de la Guardia Civil y la Unidad de Proteccion Animal de la Policía Local de Arrecife protagonizan una intervención conjunta en una finca del municipio capitalino, que terminó como la incautación de cuatro perros “que se encontraban en unas condiciones lamentables”, según afirman desde la Policía Local.

La actuación policial se realizaba el pasado viernes, encontrándose encerrados los animales a más de 30 grados de temperaturas, “sin agua, no tenían la sombra suficiente donde poder refugiarse del sol, desnutridos y permanentemente atados a una cadena de unos 2 metros de longitud”, especifican los investigadores.

La investigación fue iniciada hace días por la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife, en tareas de vigilancia y control de este tipo de lugares donde se pudiera producir “maltrato animal o tenencia de animales en malas condiciones”. Venían controlando está finca en la que ya se habían incautado en dos ocasiones anteriores a otros perros por las mismas circunstancias.

Aclaran desde la Policía Local de Arrecife que en esa misma finca ya se había producido una condena por un delito de abandono por parte del poseedor de dichos animales. 

Los canes fueron trasladados a la Perrera Municipal de Arrecife y a la Protectora de Animales Sara.

Según la Policía Local, el propietario ya fue condenado anteriormente por maltrato animal.