La Policía Nacional busca nuevo himno con un concurso que entregará 10.000€

La Policía Nacional busca estos días a través de su perfil en Twitter -@policia- al compositor@ que idee su nuevo himno, “adaptado a los nuevos tiempos” y que los represente en los diferentes actos institucionales. Se elegirá la letra ganadora y se premiará a su autor o autores con la suma de 10.000 euros.

La elección del ganador o ganadores será tomada por un jurado en base a la creatividad, el mensaje que transmita y su posibilidad de musicalización y canto a capela.

El actual himno de la Policía, que lleva años sin usarse, data del año 1948 y su letra está inspirada en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico.policía

Fue símbolo de identidad del cuerpo armado de Policía hasta su unificación y parte de la composición tiene un tono militar, ambos aspectos han quedado obsoletos y alejados de su actual identidad puramente civil.

Por ello se busca una nueva letra “con la que la Policía Nacional se sienta identificada y transmita sus valores, principios e historia”, aclaran.

Podrán participar en este concurso todos los residentes en España, individualmente o de forma colectiva, y deberán presentar sus trabajos en formato digital, en lengua española y bajo seudónimo.

En la letra deben estar plasmados los principios, valores, código ético, ciencia y tecnología, historia, así como la dedicación y sacrificios de sus miembros en pos del servicio público. El himno ha de ser original e inédito, de fácil entonación y adecuado para ser cantado a capela y será necesario acompañarlo de una explicación del mensaje expresado que ayude a su comprensión, teniendo como plazo máximo de entrega el 25 de abril del presente año.

Los interesados podrán consultar las bases del este concurso en el portal http://www.policia.es/actualidad/conv_himno.html y tras su fallo, en el plazo de dos meses se publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que acompañará a la letra ganadora.