Detenidos dos hombres que intentaron sustraer un coche a punta de pistola

Imagen del viejo revólver empleado en el intento de robo de un vehículo a punta de pistola en Arrecife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Altavista, en Arrecife, a dos hombres de 34 años (J.G.R.A) y 44 años de edad (G.A.G.C.), como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Fueron arrestados en las inmediaciones del lugar del suceso por una patrulla de la Policía Nacional, después de haber intentado sustraer un vehículo en la capital conejera, amenazando para ello a su propietario con una vieja arma de fuego

Los dos presuntos delincuentes cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y delitos violentos, según confirman hoy desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Además, se da la circunstancia de que uno de ellos ya había sido detenido tan sólo cuatro días antes por delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y atentado a agente de la autoridad, tras protagonizar una persecución por varias calles de Arrecife en la que cuatro agentes policiales resultaron heridos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un denunciante, comunicando que mientras se encontraba en el interior de su coche, dos individuos se le acercaron y, exhibiendo un revólver, le amenazaron para que abriera la puerta y bajara del vehículo, momento en el que el conductor aprovechó para arrancar de manera inesperada y poder así abandonar el lugar a toda prisa.

Luego, con las características físicas facilitadas por la víctima, los agentes llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en el barrio capitalino de Altavista a los dos individuos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo un cacheo de seguridad, interviniendo a uno de los arrestados el revólver utilizado minutos antes, un arma que mantenía oculta bajo su ropa.

Las gestiones policiales posteriores permitieron comprobar la circunstancia apuntada arriba; que uno de ellos ya había sido detenido tan sólo cuatro días antes por varios delitos tras protagonizar una persecución por varias calles de Arrecife en la que cuatro  agentes  resultaron heridos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos del otro.

Los detenidos cuentan con 17 y 30 antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio y delitos violentos, según detallan los investigadores.

7 Comments