Arrestado un hombre por el robo con fuerza en el interior de varios coches

Imagen de dos patrullas de la Policía Nacional en la Calle Real de Arrecife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 54 años de edad, con 34 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de varios vehículos estacionados de la ciudad.

Según informan hoy lunes desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias -aunque no precisan el día ocurrido-  fue un vecino de la capital quien observó a un individuo en el interior de un vehículo de su propiedad y llamó inmediatamente al teléfono 091.

Tras esa llamada denunciando los hechos, los funcionarios policiales comenzaron la búsqueda del sospechoso con las características físicas facilitadas por el alertante.

Buscaron por los alrededores de la calle hasta localizar al presunto autor de los hechos cuando trataba de abandonar el lugar circulando en otro vehículo con el puente eléctrico hecho.

Los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Seguidamente llevaron a cabo un registro en el interior del coche, donde fueron localizados tres bolsos conteniendo herramientas, cinco gafas de sol, un equipo de audio y otros objetos.

Varios de estos objetos, que habían sido sustraídos momentos antes del interior de otro coche aparcado, fueron devueltos a su legítimo propietario, según detallan desde la Policía Nacional.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.