Detenidos dos hombres por el robo en un bar y por atentar contra los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos hombres, de 43 y 54 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad.

Los mismos accedieron al interior de un bar tras fracturar el cristal de una de las puertas y, una vez en el interior, sustrajeron el dinero de la caja registradora.

Los restos de cristales rotos guiaron a los agentes hasta un descampado cercano, donde localizaron a dos individuos agazapados entre la vegetación. En el momento de su detención, uno de los hombres agredió a los agentes con una pieza metálica a modo de puño americano.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado martes, día 22 de mayo, tras una llamada al teléfono 091 comunicando la activación de la alarma en un bar de Arrecife, según detallan hoy desde la Jefatura de Policía de Canarias.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que una de las puertas de cristal del establecimiento había sido fracturada, y presentaba un orificio de unos cuarenta centímetros de diámetro.

Hasta el lugar acudió también el propietario del mismo, quien tras acceder al interior manifestó a los agentes que la caja registradora había sido manipulada y el dinero del interior sustraído.

Un rastro de cristales rotos guió a los funcionarios policiales hasta un descampado cercano, en donde localizaron a dos individuos agazapados entre la vegetación.

Los agentes trataron de sacar a los dos hombres de los matorrales, momento en que fueron golpeados por estos, llegando uno de ellos a usar una pieza metálica a modo de puño americano.

Los dos hombres fueron finalmente reducidos y arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad. Los dos policías nacionales sufrieron lesiones de carácter leve.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.

One Response