La Policía Local rescata a tres crías de gato del interior de un depósito

unidad protección animal99 (1)

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife rescataba en la mañana de este viernes a tres cachorros de gato que se encontraban atrapados en una piscina vacía de la capital lanzaroteña, situada en una vivienda sin inquilinos.

Según el testimonio de los agentes de la Unidad, recibieron la llamada de alerta del propio propietario de la casa, que no reside habitualmente en esa propiedad. Les contó que había localizado a tres gatitos en el fondo del depósito de la piscina; si bien, vio además que había un cuarto cachorro, que según el propio dueño, había muerto y estaba cadavérico.

El agente se desplazó al lugar y constató la veracidad a los hechos, ya que encontraba los tres pequeños gatos en estado de desnutrición, e incluso con el pelo quemado por su larga exposición al sol, sin cobijo.

Se procedió a su captura: dos de ellos han sido entregadas a la Protectora de Animales Sara. Otra cría se encuentra acogida en casa del propio agente de la Unidad de Protección Animal debido a la situación de saturación del albergue de la Protectora.

Desde esta Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife aclaran que si alguien está interesado en colaborar, acogiendo o adoptando, debe contactar con la Protectora Sara.

unidad protección animal99 (2)

UNIdad protección animal