La Policía Local denuncia a un nuevo pescador furtivo en aguas de Arrecife

El buceador se encontraba pescando en las proximidades de la Punta del Camello.

Con la ayuda de una lancha de EMERLAN, la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife se intervenía de varios ejemplares de pulpos que fueron capturados por un buceador furtivo en aguas próximas a la Punta del Camello, frente al paseo marítimo de la ciudad.

Inicialmente, debido a que el pescador no respondía a las llamadas realizadas desde la orilla por el agente, la UPA-M procedía a solicitar la colaboración de Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan), que facilitaba la embarcación para -desde el antiguo Marina Colón- aproximarse hasta el pescador, que continuaba su actividad en el agua.

Éste, de forma voluntaria, se subía a la zodiac y entregaba las capturas: unos tres kilogramos de pulpos que portaba en ese momento. Los hechos se producían al mediodía del pasado jueves, día 7 de junio.

El buceador fue finalmente denunciado por una infracción en materia de pesca, una propuesta de sanción que tendrá que ser tramitada finalmente por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, entidad a la que se remite los expedientes de este tipo abiertos por la Policía Local de Arrecife.

Desde la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente recuerdan que la captura de pulpos de forma subacuática “está totalmente prohibida”, y puede resultar peligrosa incluso en las zonas de baño o donde se realizan prácticas deportivas.

Aclaran que todas las capturas intervenidas por parte de la UPA-M son entregadas a la ONG “Calor y Café”, colaborando así con las personas más desfavorecidas.

También reconocen los agentes que, con la llegada del verano, “se incrementan” las infracciones de pesca furtiva en distintas zonas de la marina arrecifeña.

3 Comments

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.