La Policía Local busca al conductor que “marcó” las alfombras de sal en Tías

La procesión se celebraba en la mañana del domingo en la Avenida “tiense”.

Los aledaños de la plaza de San Antonio en Tías exhibieron el domingo pasado unas 10 alfombras de sal durante el Corpus Christi que fueron cruzadas por un conductor incívico que dejó sus marcas antes del inicio de la procesión religiosa, según confirmaban hoy fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Tías lamentaban este episodio que sorprendió ayer y que, según se cree, fue realizado de manera intencionada ya que existía un paso libre en la calzada para el tránsito de vehículos por la zona.

La Policía Local sureña pretende localizar al conductor y al vehículo que protagonizaron el hecho, porque además de pisar las elaboraciones de los vecinos y vecinas, se saltó la prohibición de circular por la zona en horas de la madrugada y de tarde.

Con todo, eso no evitó que la tradición por el Día del Corpus se desarrollara como es tradicional en el pueblo de Tías. Ya el sábado los colectivos culturales, deportivos, vecinales, parroquiales y el Ayuntamiento de Tías habían comenzado los trabajos en las proximidades de la plaza de la Iglesia de San Antonio, junto a la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez. Y así se cubrieron de los tapices realizados de manera artesanal por diez colectivos de personas.

La función religiosa y posterior procesión tuvo lugar el domingo día 3 de junio, con esa “marca” del paso del vehículo y con la presencia de los ciudadanos del municipio, acompañados por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y por otros ediles del grupo de Gobierno municipal.

A la misma hora, el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, se encontraba asistiendo a los multitudinarios actos por el Día de Canarias, que se celebraban en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

One Response