La Policía de Tías localiza a 15 personas llegadas en patera a Puerto del Carmen

Los agentes sureños rescataron a cuatro menores que viajaban en la embarcación.

Los agentes de la Policía Local de Tías han localizado este sábado a 15 personas que arribaron a la playa de Matagorda, en Puerto del Carmen, en una pequeña embarcación de madera tipo patera, que quedó varada en la arena y fue descubierta a primera hora de la mañana. Luego Cruz Roja cerraría esta cifra de atendidos en un total de 18 personas tras desembarcar en la costa lanzaroteña.

Entre los inmigrantes interceptados había cuatro menores de edad y una mujer, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Tías.

La Policía Local de Tías y la Guardia Civil mantuvieron durante unas horas de búsqueda e investigación para intentar localizar a otros posibles migrantes que viajaban en la patera desde la costa africana.

Los primeros datos apuntaban a que navegaron hacia Lanzarote unos 20 ocupantes, según los testimonios que ofrecen los rescatados esta mañana del día 16 de junio en el litoral de esta conocida localidad turística del sur de la Isla.

El alcalde del municipio de Tías, Pancho Hernández, ha avanzado que de inmediato se activó el protocolo para dar ayuda y asistencia a estos menores, así como a todos los ocupantes detenidos.

“La buena situación meteorológica en estas últimas horas ha impedido una tragedia humana en la embarcación, como lamentablemente ya existen precedentes en la costa de la isla de Lanzarote”, comentaba el primer edil.

Cruz Roja sitúa en 18 los inmigrantes atendidos

El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó hoy en torno a la llegada de la patera el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes para colaborar con los servicios de seguridad.

Según la entidad, un total de 5 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar prestaron auxilio a las 18 personas que llegaron a la Isla, relacionadas con el desembarco en Matagorda.

Cruz Roja les prestaba mantas, ropa, alimentos y atención sanitaria.

(Las imágenes han sido facilitadas por la Policía Local de Tías, y fueron captadas sobre las 7.15 horas de hoy).

La embarcación fue localizada a primera hora de la mañana del sábado en la playa de Matagorda.

No Responses