La Policía Local de Arrecife interviene unos 400 perfumes falsos en un furgón

La Policía Local de Arrecife ha incautado casi cuatrocientos frascos de perfumes falsificados -valorados en más de 30.000 euros en el mercado, según el perito- en una intervención que se desarrolló cuando los funcionarios realizaban un dispositivo estático de control, en la calle Crispín Corujo de la ciudad, momento en el cual procedieron a la inspección de una furgoneta que transportaba en su interior gran cantidad de perfumes, distribuidos en cajas, según detallan desde el Área de Seguridad del consistorio capitalino. 

Los agentes policiales procedieron entonces a inspeccionar los perfumes, observando que los mismos presentan divergencias con respecto a productos genuinos, siendo ratificada la falsedad de los mismos por un perito experto en propiedad industrial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

Detallan los investigadores que se comercializaban en mercadillos municipales.

Ante el carácter delictivo de estos hechos, se procedió a incoar las diligencias policiales ante un Presunto Delito Contra la Propiedad Industrial al conductor del vehículo, correspondiendo a un varón con las iniciales de J.M.S., de 36 años de edad.

Según valoración realizada por el perito, el precio que hubiesen alcanzado los perfumes en el mercado ascendería a treinta y dos mil doscientos cincuenta euros. 

El concejal de Policía Local, David Duarte, destacaba el esfuerzo y trabajo de los agentes: “No es fácil trabajar contra este tipo de operaciones que tienen menos visibilidad que otras acciones”. 

Desde la Policía Local se advierte de las consecuencias de adquirir productos en establecimientos no reconocidos o de confianza.

En fechas recientes la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética  (STANPA) advertía, que los análisis de laboratorio realizados han revelado cómo los ingredientes y la composición que hay detrás de algunos de los perfumes más falsificados del mercado suponen un riesgo para la seguridad y salud de los consumidores.

“Los perfumes falsificados contienen gran cantidad de agua como base, hasta un 50%, y etanol industrial de baja pureza como disolvente. En alguna de las muestras analizadas se han encontrado compuestos prohibidos como el etilenglicol y las falsificaciones carecen de protección UV (Ultravioleta) lo que puede dar lugar a fotodegradación y generar sustancias de riesgo para la salud que produzcan dermatitis, reacciones alérgicas manchas en la piel etc. de ahí que se recomiende su adquisición únicamente en establecimientos reconocidos o de confianza”, aseveran desde la Jefatura de Policía Local.