La Policía de Arrecife deja de recoger a los animales por la falta de espacio

Desde la Policía arrecifeña confirman que no hay espacio ni en la perrera ni en la protectora.

Desde la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife han confirmado que la perrera municipal de la ciudad “se encuentra llena”, motivo por el que a partir de este martes, día 29 de mayo, “y hasta nuevo aviso”, los agentes de esta Unidad policial “no podrán recoger animales en el municipio”.

Explican los agentes que, aunque la recogida de animales no es función de las Policías Locales, cuando se creó esta Unidad se vieron “comprometidos” a ejercer esta labor fuera del horario establecido por parte de la perrera municipal de la ciudad.

Reconocen que hasta el momento han realizado esta función gracias a la colaboración de los ciudadanos y de las protectoras de animales, algunas de las cuales recogían a los animales rescatados por los funcionarios y se prestaban a ejercer durante un tiempo como “casas de acogida” de forma provisional.

Sin embargo, desde la Unidad de Protección Animal capitalina explican que hasta día de hoy se ha podido dar una solución al abandono de animales, si embargo “la perrera municipal se encuentra llena”, según confirman; y además la Protectora de Animales Sara “no tiene ni un hueco en sus instalaciones para albergar a más animales”, exponen.

Por tales motivos ajenos a la Unidad, concluyen que se ven obligados a no poder atender servicios de recogida “bajo ningún concepto, debido a que no podemos reubicarlos

También reconocen que lamentan mucho esta situación, pero hasta nuevo aviso cuelgan el cartel de “completo”.

11 Comments