La Plataforma por una vivienda digna en la Isla llama a los ayuntamientos

La Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote hacía un llamamiento este viernes, día 29 de septiembre, al presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés, para que convoque “cuanto antes” una mesa social por la vivienda, en la que estén presentes también los siete ayuntamientos de la Isla.

Desde el colectivo señalan la necesidad de este foro “dada la gravedad de lo que está sucediendo”, apuntan en un comunicado donde añaden que “en estos momentos hay muchas familias que están en la calle o a punto de quedarse en la calle porque sus contratos de alquiler están siendo rescindidos por los propietarios para dedicarlos al alquiler vacacional”.

Desde la Plataforma estiman que “no hay un problema más importante que este ahora mismo en la Isla, sobre el que los políticos de todos los partidos y de todas las instituciones deberían centrarse urgentemente y prioritariamente”, demandan.

Por otro lado, la Plataforma por una Vivienda Diga en Lanzarote convoca a la ciudadanía el próximo lunes, día 2 de octubre (18:00 horas), para abordar en el Centro Cívico de Arrecife la situación actual de la vivienda en la Isla, con especial atención a la falta de alquileres disponibles para residencia. 

En esta reunión también está previsto que se recojan denuncias para trasladar al Diputado del Común (Defensor del Pueblo), si bien desde la asociación no descartan otras medidas y acciones que se puedan adoptar ese mismo día, según explican los convocantes.