La pega de campeones cerrará el encuentro regional de vela latina

vela-latina

Este domingo, el primer encuentro regional de Vela Latina celebra la pega de vuelta que medirá al barquillo de 8,55m metros Puerto de Arrecife (Lanzarote) y al bote Poeta Tomás Morales (Gran Canaria), respectivos campeones de la temporada 2015. En la pega de ida, celebrada en agosto en la Isla de los volcanes, se impuso el bote grancanario.

Es sólo un atractivo más de los que presenta este encuentro donde están participando en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria unas 30 embarcaciones representando a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

A pesar de la falta de viento, en la competición que comenzó ayer sábado, los participantes han calificado de positivo el hecho de impulsar esta disciplina náutica propia del Archipiélago y reivindicar el papel de los deportes autóctonos como seña de identidad de la cultura de las islas.

En concreto, en esta prueba están participando cinco barquillos grandes (8,50 metros) y cinco barquillos pequeños (5 metros) de Lanzarote; tres barquillos pequeños de Fuerteventura; cinco de Gran Canaria, así como barquillos con tripulación de Tenerife y de La Palma.

Imagen de la regata de barquillos del sábado.

Imagen de la regata de barquillos del sábado.