El buque “Meteoro” ya puede visitarse durante su escala en Los Mármoles

La patrullera de acción marítima española “Meteoro” permanece en el Puerto de Los Mármoles de Arrecife durante este domingo y el lunes, en una parada durante su campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas canarias.

En este tiempo podrá visitarse, en unas jornadas de puertas abiertas al público, informan desde el Ministerio de Defensa. Llegó a Puerto el viernes 16 por la tarde.

El “Meteoro” es el primero de la serie de cuatro buques de acción marítima de la Armada, que tienen su base en el Arsenal Militar de Las Palmas. Esta es la serie más moderna y automatizada de buques que tiene la Armada en servicio.

Construido por Navantia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2011, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.

El buque, al mando del Capitán de Corbeta José María Almira García, cuenta con una dotación de 51 personas.

meteoro 83

meteoro 1