La PAH señala a la responsabilidad municipal en el caso de los ocupas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Lanzarote ha realizado una acción para “exigir que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort García, restablezca el suministro de agua y luz a las familias que viven en los Apartamentos Senator de Costa Teguise”, apuntaron.

Según ha puesto de manifiesta la Plataforma este viernes, son “16 adultos y 7 menores de, entre 1 y 10 años, los que viven desde hace 5 meses a oscuras y sin agua porque el alcalde cortó los suministros”, señalan públicamente junto a pancartas que señalan que el derecho al agua o a la luz “se trata de un derecho, no de un negocio”.

Consideran desde la PAH que se está con ello “violando los Derechos Humanos y a las infancia recogidos”, unos derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niñ@.

Apartamentos Senator

La PAH apunta que esperan de las administraciones una solución “a los problemas de la ciudadanía , no que los genere… La actitud del alcalde de Teguise hacía las familias más necesitadas es inhumana”, acusan.

“Aunque hablen de cifras asignadas a ayudas sociales, el acto de cortar los suministros mínimos vitales para una vida digna dice mucho de la lógica que se piensan aplicar en la lucha contra la pobreza”, concluyen.

Hay que recordar que la ocupación de estos apartamentos se realiza sin contrato de alquiler de unos apartamentos de Costa Teguise, eso sí, sin ocupación desde hacía meses y con menores afectados de forma directa en senos de familias sin recursos.