La oposición intenta dibujar un nuevo gobierno insular y el PP se desmarca

A los partidos de la oposición les separan aspectos que no logran enjuagar de momento.

Desde Somos Lanzarote han mostrado su “extrañeza” por la ausencia del Partido Popular en la mesa de partidos convocada para este lunes por los partidos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote, con el objetivo final de presentar una moción de censura insular que desbanque al actual grupo de Gobierno conformado por CC, PIL y NC.

Según aclaran desde Somos, “el PP había expresado en la ronda de contactos su predisposición a materializar un cambio en la institución”. Y por ello, considera que “la negativa al diálogo en la mesa de partidos deja al Partido Popular retratado”; y añaden que si el PP “quiere mantener a Pedro San Ginés en la institución que lo digan claramente, pero que dejen de jugar con el pueblo de Lanzarote”. En cuanto a esta ausencia del PP en este foro, hay que recordar que en numerosas ocasiones los populares han ligado la confección de un posible nuevo gobierno en el Cabildo con el cambio de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Arrecife.

En cuanto al encuentro de la mesa de partidos de este lunes, Somos Lanzarote ha dejado claro su deseo de que el nuevo gobierno insular cuente con la mayor parte del campo progresista representado en el Pleno cabildicio. Después del rechazo de PIL y Ciudadanos a dar la Presidencia a Carlos Meca, y la negativa de Ariagona González a encabezar la candidatura a petición de Podemos,  la formación insular apelaba a la “fuerza de voluntad” y “sentido del momento político” de Podemos Lanzarote y el PSOE a la hora de facilitar un entendimiento entre las fuerzas progresistas de la institución.

Con todo, desde Somos valoraban “positivamente” la mesa de partidos al considerar que “se han atenuado los vetos, dando el poder a la militancia de las organizaciones”.

Nuestra prioridad es que se configure un gobierno que permita afrontar con seguridad una época de cambio. Siendo nosotros una fuerza transformadora contemplamos como la opción más necesaria para la regeneración de la institución que se constituya un gobierno con todas las fuerzas progresistas posibles en la institución. Esperamos que, al margen de filias y fobias, impere el sentido común y el contexto de oportunidad que se abre para el pueblo de Lanzarote”, concluyen en Somos.

4 Comments

Add a Comment