La ONCE se apunta a la “Rentaterapia” promocionando la casilla X Solidaria

La ONCE dedica un segundo cupón para animar a la sociedad a marcar la casilla de Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta, más conocida como la X Solidaria.

Cinco millones y medio de cupones animarán el próximo lunes 29 de mayo a marcar esta casilla que mejora la calidad de vida de siete millones de personas.

La Organización lleva a cabo esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan seguir haciendo más acciones por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Es un compromiso que la ONCE viene realizando desde hace varios años, para contribuir al concepto de solidaridad”, ha señalado Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, quien ha recordado que “marcar la X Solidaria no cuesta nada, pero permite atender a un buen número de personas”. Patricia Sanz ha comentado que “este cupón es una manera fácil, amable y solidaria de llevar el mensaje de información y recordatorio sobre la existencia de esta casilla de fines sociales”.

Con este cupón se pretende animar a quienes no optan por marcar ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia Católica u ONG) en su Declaración, para que no se queden en blanco.

Es un gesto solidario que no cuesta nada, que no significa pagar  más ni que devuelvan menos. Además, quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” dedicada a Fines Sociales ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.

La ONCE se adhiere a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor.

La Declaración de la Renta

La campaña de la Renta de este año arrancó el 5 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, ambos inclusive, con lo que los contribuyentes tendrán casi tres meses para presentar su declaración.

Si se opta por solicitar los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria estatal y acudir en persona a sus oficinas, los plazos son más ajustados, desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio, ambos inclusive.

Si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio, según se extrae del Calendario del Contribuyente publicado por la Agencia Tributaria.

Add a Comment