La Oficina de Turismo de Playa Blanca multiplicó consultas en Semana Santa

El consistorio ha subrayado el carácter de calidad que ofrece este servicio en la localidad turística.

El Ayuntamiento de Yaiza considera que el balance de Semana Santa “confirma la utilidad del servicio que presta la Oficina de Turismo de Playa Blanca”, certificada por el Gobierno de España con el sello ‘Compromiso de Calidad Turística’.  

Mil trescientos visitantes de distintas nacionalidades, trescientos cuarenta y cinco más que en el mismo periodo del año pasado, demandaron información sobre lugares de interés turístico del municipio de Yaiza y Lanzarote entre el 26 de marzo y el 2 de abril, este último lunes de Pascua que cuenta como festivo en cinco comunidades autónomas de España y en países como Inglaterra y Francia.

La concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo, informa  que por nacionalidades, británicos (512), españoles (312), franceses (136) y alemanes (120), fueron los mayores demandantes de información en el punto municipal situado en la céntrica calle Jaime Quesada ‘El Maestro’.

La edil recordaba que el Ayuntamiento “mantiene su apuesta por mejorar un servicio esencial en una localidad como Playa Blanca con altos niveles de ocupación hotelera durante todo el año”.

Y subraya que la inversión municipal en servicios personalizados y tecnológicos de la Oficina de Playa Blanca mereció el reconocimiento del Ministerio de Turismo de España en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).