La Nao Santa María zarpó hoy desde Arrecife en su travesía hacia América

La carabela partió esta mañana de martes desde el Puerto de Los Mármoles.

La réplica exacta de la nao colombina Santa María, que estos días recaló en aguas de Arrecife, zarpaba en la mañana de este martes, día 8 de mayo, hacia tierras del otro lado del Atlántico, una vez concluidas las tareas de mantenimiento que la tripulación realizó en el Puerto Deportivo Marina Lanzarote.

Fue en torno a las 10:00 horas de hoy cuando esta bonita carabela enfilaba el canal de salida del Puerto de Los Mármoles, para comenzar su periplo que lo llevará a navegar en los próximos meses entre numerosos puertos de América, divulgando el gran acontecimiento que protagonizó.

Este barco pertenece a la Fundación Nao Victoria, institución especializada en promover y difundir grandes eventos culturales a través de sus barcos históricos.

Esta réplica de la carabela Santa María está realizada a escala real, y se construyó en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Para diseñarla se empleó una técnica que combina la fibra de vidrio y su recubrimiento en madera respetando las formas y rigor histórico de la nave.

Tiene 28,30 metros de eslora y 7,96 metros de manga.

One Response