La murga Las Vacilonas conquista al público en la gran final de Arrecife

Las ganadoras del premio de Letra e Interpretación, junto a edil de Fetejos y la alcaldesa arrecifeña.

Las Vacilonas fueron las grandes triunfadoras de la Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife, celebrada en la noche del viernes en el Recinto Ferial de la ciudad.

Ellas se llevaron el primer premio de Letra, Música e Interpretación, un galardón que se decidió en esta final a la que acudían seis de las once murgas a concurso.

Las Vacilonas volvían a ganar así el premio de Interpretación, Letra y Música de este concurso, después de haberse impuesto también en la edición de 2015, cuando lograban romper una racha de 13 años en los que no ganaba una murga femenina el primer premio de Interpretación del Carnaval de Arrecife (en 2002 lo habían hecho Las Arretrancas). El pasado año quedaron en segundo lugar, detrás de los ganadores, Los Tabletúos (en 2016 ganó el primer premio de Interpretación la murga Los Simplones).

También subieron al escenario anoche La Vacilonas para recibir el premio a la mejor Presentación, y el segundo premio en Fantasía, Diseño y Vestuario, como ya se había decidido por parte del jurado en la fase previa.

El premio Criticón recayó en Las Inadaptadas; mientras que la murga Los Simplones fueron premiados con el primer premio en Diseño, Fantasía y Vestuario.

Las Vacilonas lograron el primer premio de Letra, Música e Interpretación, el premio a la mejor Presentación y el segundo premio en Fantasía, Diseño y Vestuario.

La alcaldesa, Eva de Anta; el concejal de Festejos, David Duarte; la Reina del Carnaval de Arrecife 2018, María Cedrés; el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés, el senador por Lanzarote, Joel Delgado; o la concejala local de Comercio, Isabel Mesa, fueron algunas de las autoridades que entregaron los galardones decididos por el jurado.

El resto de premios fueron: el 2º de Letra, Música e Interpretación para Los Simplones; el 3º Letra, Música e Interpretación para Los Tabletúos; y el 3º premio de Fantasía, Diseño y Vestuario: Los Titi Roys.

Los Simplones, otros de los triunfadores del concurso de este año, se llevaron el primer premio en Diseño, Fantasía y Vestuario, y el 2º de Letra, Música e Interpretación.

La gala transcurrió con total normalidad en un Recinto Ferial, lleno hasta la bandera para disfrutar también con la actuación especial del Trío Zapatista.

Los Simplones fueron los primeros en actuar, seguidos por Las Inadaptadas, y después fue el turno de Titi Roys, Enraladas, Los Tabletúos y, por último, Las Vacilonas, que abrieron este año la fase previa y cerraron la final.

El premio Criticón recayó en Las Inadaptadas.

El jurado estaba compuesto por el director artístico desde Santa Cruz de la Palma Salvador Casero, el maestro artesano Óscar Celso, el diseñador Ángel Donato, la costurera María Ángeles González y la maquilladora Elena María Hernández, el músico Carmelo Ojeda, el letrista y directivo del Carnaval Luis Enrique Maya, la cantante brasileña Hannah Paola Bertoni, el técnico del Carnaval grancanario Miguel de la Cruz, la ex murguera y bloguera del Carnaval María Ángeles Lorenzo y el miembro de Los Simplones Iván Díaz.

No Responses