La marea “por unas pensiones dignas” se concentra el lunes 16 en Arrecife

La Plataforma de Lanzarote se sumará a los actos convocados para el lunes 16 de abril por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En esta ocasión la concentración será junto al Ayuntamiento de Arrecife, a las 12:00 horas.

Estos colectivos han visto necesaria mantener la tensión lograda mediante las movilizaciones del pasado 22 de febrero y 17 de marzo; por lo que seguirán manifestándose para obtener una subida de pensiones según el IPC, así como que se recoja las pensiones como un Derecho Constitucional o el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, entre otras demandas.

Además, anuncian desde la Plataforma que aprovecharán la muy probable presentación en la Comisión Europea el próximo mes de julio del Producto Europeo de Pensiones Individuales, en forma de Reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros entre ellos España.

Este Producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los Planes de Pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones, según afirman los convocantes de la concentración.

Por ello están presentando en todos los ayuntamientos una moción para que estos rechacen esta medida europea. Por estos motivos, la Plataforma lanzaroteña hace un llamamiento a toda la población, trabajadores y trabajadoras, parados y paradas a que acudan a la concentración de este lunes en Arrecife.

Add a Comment