La marea feminista continuará este sábado en las calles de Arrecife

Instante de la concentración realizada en la tarde del jueves en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife.

Tras la masiva participación de mujeres en las concentraciones lanzaroteñas del 8M, la marea de la reivindicación feminista no para ya que continuará mañana sábado en Arrecife.

A partir de las 11:30 horas está previsto un amplio programa de concienciación organizado por el Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote.

Desde el Foro, que cuenta en las actividades con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife, anuncian pasacalles con pancartas reivindicativas entre las Cuatro Esquinas y la Plazuela, a las que sumarán actuaciones teatrales y la lectura del manifiesto pactado por los colectivos de mujeres que pondrán voz en la lucha contra la discriminación por razón de género.

Probablemente volvamos a leer consignas como ‘Nos queremos vivas’ o ‘Si nosotras paramos, el mundo se para’, algunas de las frases que podían observarse en las multitudinarias concentraciones que tuvieron lugar ayer, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

La manifestación del sábado, día 10 de marzo, saldrá desde las Cuatro Esquinas hacia la Calle León y Castillo, pasando por Otilia Díaz, la Plaza de San Ginés y volviendo por la Calle Inspector Luís Martín hasta La Plazuela.

Contará con las actuaciones de la batucada Chimbay, de la cantante Peggy Martínez y de la murga afilarmónica los Tabletúos.

One Response