La maratón del Ironman llegará este año hasta el Charco de San Ginés

Echedey Eugenio (i), Kenneth Gasque, Pedro San Ginés, Mariate Lorenzo, Patricia Pérez e Isabel Jensen.

El próximo Ironman Lanzarote regresa el sábado 20 de mayo con la previsión de 1.500 inscritos y con un recorrido de maratón que lo llevará desde Puerto del Carmen hasta las calles de Arrecife, y luego de vuelta.

Los organizadores prevén que a partir de las 13:00 horas de dicha jornada puedan empezar a desgranarse por la Avenida Marítima y el Charco de San Ginés -donde darán la vuelta- los cientos de corredores que afrontarán el último tramo de la competición a carrera. Antes habrán pasado por el paseo marítimo de Playa Honda, un segmento donde también esperan contar con el apoyo masivo de los aficionados.

Además de esta variante en el dibujo de la maratón, pocos son los cambios en esta edición de este emblemático triatlón, además de la celebración de una pequeña feria turística en Puerto del Carmen, donde estarán presentes el Club La Santa y la marca European Sport Destination, así como la salida del Ironkids que se celebrará esta edición desde Matagorda, también en La Tiñosa.

Esta miércoles se presentaba el 26º Ironman Lanzarote por parte de sus promotores, esto es, el Club La Santa, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote y la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias. El presidente insular, Pedro San Ginés, apuntó que “harán lo necesario para que esta prestigiosa prueba se siga desarrollando en la Isla”, por el evidente valor promocional que añade al destino. También destacó el trabajo de la organización, y reconoció la implicación de la delegada de la Administración General de Estado en Canarias, Mercedes Roldós, a la hora de ayudar a coordinar el diseño de la prueba por las vías lanzaroteñas, un capítulo en el que han “redoblado esfuerzos” tanto en la formación de voluntarios como en la colocación de nueva señalética.

La consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, además de agradecer el esfuerzo de los voluntarios y de los cuerpos de seguridad de cara a la prueba del sábado 20 de mayo, detalló algunas de las novedades del recorrido, como es su paso por el Charco de San Ginés arrecifeño. También recordó que se ha hecho “especial hincapié” en los trazados por carretera en bicicleta, para evitar cortes de vías.

Mariate Lorenzo, consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, enmarcó en Ironman Lanzarote en el conjunto de competiciones internacionales que se desarrollan en las Islas, y en donde colabora de “forma decidida” su Área. Las definió como pruebas que “ayudan a dar valor añadido al destino, postulándose como un elemento diferenciador”. También subrayó la creación del portal “Training Non Stop”, la plataforma con la que el Gobierno regional congrega los servicios de empresas del sector de ocio, “sumando recurso”s para conjugar en su objetivo de promoción del binomio turismo y deporte.

En la presentación de este martes estaba también Kenneth Gasque, el carismático precursor y director de carrera, al que siempre es un placer observar cómo vive con intensidad los días previos a la cita.

Él es el gran culpable de la celebración en la Isla, desde hace 26 años, del Ironman más antiguo de Europa, aquel que comenzó con poco más de 100 triatletas. “Un Ironman diferente, mucho más cálido que el que podemos observar en Hawai”, nos decía.

Y para incidir en esta calidez, dureza y seguimiento del público, Kenneth Gasque y su equipo apuestan ahora por llevarlo también hasta el casco urbano de la capital lanzaroteña. Esperan no defraudar a los corredores, donde, es cierto, no hay una postura unánime sobre los beneficios del cambio en la maratón; si bien, los organizadores esperan que los arrecifeños respondan a las expectativas.

One Response