La Marathon llega con cifras récord

sands beach active

Este sábado se disputa la “Lanzarote International Marathon”, una cita deportiva y promocional turística que llega con 1.500 inscritos, procedentes de 36 países diferentes.

Con estos datos, la Marathon bate su propio récord de inscripciones, en donde destaca que 1.100 de los corredores proceden del extranjero. También crece el porcentaje de mujeres inscritas: y serán 480 atletas, casi un tercio, las que tomen la salida.

La organización, además de incidir este año en el carácter de encuentro turismo-deporte de la prueba, vuelve a poner el acento en la participación de corredores en silla, además de lanzar una clasificación para bomberos y policías.

Y es que la Lanzarote International Marathon contará por primera vez con la clasificación de Cuerpos de Seguridad y Emergencia. Una categoría especialmente diseñada “para los runners más exigentes”, apuntan desde la organización (Sands Beach Resort – Cabildo de Lanzarote) donde, además de competir para la clasificación general, podrán poner a prueba su rendimiento frente al resto de compañeros. La clasificación también admite equipos diferenciados por cuerpos, con un mínimo de tres atletas, donde contará el tiempo total de los tres primeros en entrar a la meta.

Disputa de cuatro distancias

Con cuatro distancias, y sumando también a los más pequeños, esta convocartoria representa el estilo más tradicional de atletismo, la carrera. Tendrá salidas a distintas horas y desde diferentes lugares del recorrido (Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise).

La Zona de Meta, en Costa Teguise, cuenta con todo lo necesario para el antes y el después de carrera. Además es punto de encuentro desde el que salen los transportes para los atletas que participan en las modalidades con salida en Puerto del Carmen o Arrecife.

Especial atención tiene en esta prueba el deporte adaptado ya que se trata de una categoría subvencionada, por lo que el Lanzarote International Marathon se ocupa de todos los trámites necesarios para su puesta en marcha.