Las jornadas de observación buscan sorprenderte al escudriñar el cielo

gustavo mullerGustavo Muler, de Astronomía Lanzarote, es una apasionado de su afición por contemplar y analizar los cuerpos celestes; tal es así que artesanalmente se construyó su propio observatorio en el pueblo de Nazaret. Él colabora estos días con el Ayuntamiento de Arrecife.

Dicen los expertos que el paso de Mercurio por delante del sol, visto desde la tierra, es un espectáculo del que pudieron disfrutar unos cuantos vecinos de la capital lanzaroteña a través de los telescopios de Astronomía Lanzarote. Sucedía este lunes, en la explanada del Castillo de San Gabriel. Dicen que Mercurio no volverá a pasar junto a la estrella hasta dentro de 101 años.

La actividad formó parte del proyecto de observación astronómica organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige el alcalde en funciones, Rafael Juan González Robayna, en colaboración con Astronomía Lanzarote, consistente en la programación de varios eventos de este tipo a lo largo de los próximos meses.

El edil ha recordado que el principal objetivo de su departamento es “hacer llegar la Cultura, en el sentido más amplio de la palabra, a toda la sociedad. Es por esto que hemos elaborado un minucioso plan de colaboración con las distintas asociaciones y colectivos que tengan algo que decir, que nos tengan algo que contar y enseñar”.

En lo que a la colaboración con Astronomía Lanzarote se refiere, se pone al servicio de la ciudadanía el acercamiento al cosmos a través de los telescopios y las explicaciones del colectivo. “Para el que nunca haya realizado una observación de este tipo, es toda una experiencia”, ha subrayado el edil.

La de este lunes, la cita fue con el Tránsito de Mercurio. El siguiente encuentro tendrá lugar el próximo 10 de junio, donde podrá observarse la luna creciente.