La justicia falla en contra del recurso de FCC en el contrato de Zonzamas

El juzgado nº1 de Las Palmas G.C. ha dado la razón al Cabildo lanzaroteño ante la empresa FCC, que recurrió la licitación del contrato de gestión del Complejo Ambiental de Zonzamas.

La sala de lo contencioso administrativo del juzgado no comparte las tesis que plantea la empresa en su denuncia, respaldando la actuación de la Institución insular, y desestima en primera instancia el contencioso administrativo planteado por la empresa, a la que obliga, además, a pagar las costas del procedimiento, según confirmaban este martes desde la institución insular.

La sentencia apunta que “es preciso acudir al informe de los técnicos en respuesta a las alegaciones del recurso especial en materia de contratación que desmonta cada una de las objeciones realizadas por la entidad demandante y al que hemos de dar valiosa consideración por ser escrupuloso en cada uno de los planteamientos de FCC”, expone el documento.

El consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, felicitaba esta mañana “a los técnicos de la Primera Institución vinculados a este procedimiento, cuya honesta e intachable labor ha sido refrendada ahora por los juzgados”, y recuerda su “absoluta confianza en la valía de los profesionales como mejor aval en los procedimientos administrativos”.

Una licitación de 2013

El Cabildo de Lanzarote inició el expediente para la licitación del contrato de gestión del servicio de tratamiento de residuos en el Complejo Ambiental de Zonzamas el 15 de noviembre de 2013. El 26 del mismo mes se publicó la licitación, que abría un plazo de 70 días para la presentación de ofertas.

Tras la apertura de los tres sobres con las distintas propuestas, el servicio fue adjudicado a Vertedera de Residuos, S.A. el 4 de julio de 2014. Posteriormente, el 8 de agosto, FCC interpuso un recurso especial en materia de contratación contra el acto de adjudicación del contrato. Finalmente, el 29 de agosto de 2014 se dictó resolución desestimando el recurso especial y el 16 de septiembre se formalizó el contrato con la entidad adjudicataria.

One Response