La Joven Orquesta de Canarias ofrece concierto gratuito

El Auditorio Cueva de los Verdes será el escenario del concierto gratuito que ofrecerá la Joven Orquesta de Canarias el próximo sábado, 15 de abril, a las 21.00 horas.

Bajo la dirección del maestro Rubén Gimeno, la JOCAN interpretará “Variaciones para cuerda”, de Enrique Guimerá, “Ocho por radio”, de Silvestre Revueltas, y “La historia del soldado”, de Igor Stravinsky.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, animaba este viernes a la población a participar de un evento cultural que, como comentó, “ofrece la posibilidad de disfrutar del talento de los jóvenes músicos canarios en un entorno mágico, como siempre es la Cueva de los Verdes”.

Las invitaciones para asistir a este concierto se pueden retirar desde el próximo lunes, 10 de abril, en la Casa Amarilla, con un máximo de dos por persona.

Imagen de archivo de la primera actuación lanzaroteña de la JOCAN, en el Convento de Santo Domingo (Teguise).

La Joven Orquesta de Canarias es un proyecto del Gobierno de Canarias que tiene como objetivo, según sus promotores, “contribuir a complementar y perfeccionar la formación orquestal de los jóvenes músicos, facilitando la adquisición de una alta cualificación como instrumentistas de orquesta, con amplio dominio del repertorio sinfónico”.

Otro de los retos de la JOCAN es “promover la recuperación y divulgación de nuevos repertorios y la generación de nuevos públicos”, así como asesorar a jóvenes músicos sobre ayudas, becas, premios y otras convocatorias de interés en su ámbito.

El perfil medio de los elegidos en este proceso son estudiantes de enseñanzas musicales, o recién titulados, nacidos o residentes en Canarias, y con edades comprendidas entre 18 y 30 años, detallan.

One Response