La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) cerrará la gira de Año Nuevo en Teguise

La JOC, en una actuación ofrecida en el Convento de Santo Domingo de Teguise.                     (Foto: Sindo Hernández)

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), una formación integrada por músicos canarios recién titulados o que cursan sus últimos estudios, comienza la segunda temporada con cuatro conciertos de Año Nuevo, que tendrán lugar del 1 al 4 de enero de 2018 en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente.

Bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, la formación, que en esta ocasión contará con más de 90 integrantes, ofrecerá un repertorio de obras con un carácter brillante y festivo, propio de los conciertos de Año Nuevo.

Como ha sido habitual desde el inicio de esta formación, entre las obras que sonarán en estos conciertos figura una de un compositor canario, concretamente ‘Balcánicas’, de Juan Manuel Ruiz. Completa el repertorio una selección de la ‘Suite de Jazz nº2’, de Shostakóvich, en la que tendrán su oportunidad los saxofonistas incorporados este año a la JOCAN; y ‘El Pájaro de Fuego’, de Stravinsky, que además ha inspirado parte de la imagen promocional de la orquesta en esta nueva temporada.

La JOCAN es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, creada en 2016 para ofrecer a los jóvenes músicos una oportunidad de perfeccionar la práctica orquestal y facilitarles una alta cualificación como instrumentistas de orquesta, con amplio dominio del repertorio sinfónico. Todo ello con el objetivo de facilitarles el inicio al mercado laboral tras haber finalizado una de las carreras más largas y sacrificadas del panorama actual.

La gira de Año Nuevo de la JOCAN comienza el día 1, a las 18.00 horas, en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, y continuará al día siguiente, martes 2, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria y el miércoles 3, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. La gira concluye el jueves 4 de enero, a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo de Teguise.

Add a Comment