La jornada de Saborea Lanzarote los llevó a conocer una finca ecológica

visita guiada vendimia 1

La actividad que abrió la primera edición de las Jornadas de Verano Saborea Lanzarote fue la realización de una visita guiada para conocer los secretos de la vendimia tradicional, en un intento por interpretar “desde el conocimiento y las sensaciones” las costumbres y paisajes isleños.

Esta experiencia de los sentidos estuvo conducida en la visita por Lorenzo Viñoly Camacho, y los participantes visitaron la Finca Interpretativa Testeyna.

El cultivo en esta finca es totalmente ecológico, respetando lo que buscaban los organizadores en esta jornada, donde pretendieron poner en valor características especiales de una Reserva de la Biosfera. Aquí se incidió en los sistemas de poda y selección de variedades para su adaptación a la agricultura ecológica, según explicaron desde Saborea.

Ya por la tarde, en Bodegas El Grifo, continuó el encuentro con una serie de conferencias y degustaciones, que tuvieron como protagonistas a cocineros y productores del sector primario lanzaroteño, así como a promotores del movimiento ‘Slow+Design’ y cocineros procedentes de Italia.

visita guiada vendimia 3

Fotos de Saborea Lanzarote.