La ITV realizará las revisiones en La Graciosa a mediados de mayo

La inspección técnica de vehículos (ITV) se desplazará en la semana del próximo lunes 15 de mayo hasta La Graciosa para realizar las revisiones a los vehículos que vean caducada la validez de sus certificados durante esos días.

Desde la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias señalan que esas son las previsiones que mantienen: “Estaremos durante esa semana de mayo, y en los días sucesivos, unos tres; aunque aún no podemos concretar si será a partir del lunes, exactamente”, nos comentan.

También apuntan que ir con antelación -como han solicitado algunos vecinos- provocaría que aún no podrían pasar la revisión algunos de los vehículos que ya lo hicieron la última ocasión en la que la ITV se desplazó a La Graciosa, algo que sucedió en los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2016.

Según la vigencia de seis o doce meses, las renovaciones se van realizando en mayo y noviembre, según las previsiones de la Dirección General de Industria y Emergía.

También aclaran desde la jefatura de Servicios de Automóviles, que no pueden adelantar regularmente estas visitas a La Graciosa ya que el dispositivo para realizar las revisiones allí obligan a utilizar a casi la mitad del personal de servicio que tiene la unidad a nivel regional.

Aunque no hay datos oficiales, la cifra de vehículos en la Isla no se aleja en exceso de los 300.

One Response