La Guardia Civil rescata a 10 personas en Lobos tras encallar su embarcación

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha intervenido, con la patrullera S36, en un accidente que sufrió en la tarde ayer miércoles una embarcación de recreo en el islote de Lobos, cercano a la isla de Fuerteventura, tras encallar en su costa sureste con diez personas a bordo. De los ocupantes, ocho eran turistas, según anota la Benemérita.

La tripulación de la patrullera S36, del Destacamento Marítimo de Corralejo (Fuerteventura), recibió un aviso en torno a las 19:30 horas sobre un accidente que había sufrido una embarcación de recreo, la cual se hallaba varada en la zona de la Punta del Marrajo del mencionado Islote.

Al acudir minutos después al lugar del auxilio, los agentes de la patrullera comprobaron que una embarcación, con ocho turistas y dos tripulantes a bordo, habían encallado en una zona de rompiente de la citada Punta.

barco isla de lobos

Al observar que era imposible que la embarcación saliese por sus medios, unido al hecho de las condiciones meteorológicas desfavorables ya que el estado de la mar era de fuerte marejada y el viento de 28 nudos, y que la embarcación había varado en una zona de rompiente, la Guardia Civil intentó embarcar a todas las personas en la patrullera S36.

En esos momentos, según aclaran, dos de los turistas que iban a bordo de la embarcación de recreo -todos con chalecos salvavidas y ayudados también por los dos componentes de la tripulación del barco varado-   ante los nervios y la consiguiente indecisión de tirarse al agua, manifiestan que no sabían nadar, por lo que inmediatamente dos agentes de la patrullera se lanzan al agua, los tranquilizan y los consiguen trasladar a la costa cercana de la isla de Lobos.

Ya a las 21:30 horas todas las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de Corralejo,  no sin antes asegurar la embarcación accidentada con ancla y rezón. La Guardia Civil comprobó que la nave presentaba una vía de agua considerable en la popa.