La Guardia Civil recupera una bici y un vehículo eléctrico robados en “Costa”

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise esclarecía el pasado mes dos delitos de hurto cometidos en negocios de la referida localidad, identificando a los presuntos autores de los delitos.

Una primera intervención se producía a consecuencia de una denuncia de un negocio de artículos deportivos, una investigación que acabó con la detención en pasado día 20 de un hombre de 42 años (I.M.), de nacionalidad extrajera y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en la localidad de Costa Teguise. Se le acusa de sustraer una bicicleta valorada en unos 2.100 euros y dos relojes deportivos valorados ambos en unos 600 euros.

En las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil lanzaroteña, tras la realización de una inspección ocular del lugar de los hechos, los profesionales sospecharon que el autor de los hechos era un empleado o ex empleado.

Investigaron en esa línea y se pudo averiguar que el presunto responsable del delito era un antiguo empleado del establecimiento, que aprovechó antes de ser despedido para sustraer los efectos arriba reseñados.

La Guardia Civil consiguió además recuperar la bicicleta y los dos relojes, que fueron entregados a su legítimo propietario, que posteriormente reconoció los efectos como de su propiedad.

El detenido quedó en libertad con cargo a la espera de ser citado por  correspondiente Juzgado de Instrucción de la localidad de  Arrecife.

Recuperan un vehículos eléctrico robado en noviembre

Además, en otra investigación se investigó a una mujer (T.J.D.) de 47 años de edad y nacionalidad extranjera, por un delito de hurto de un vehículo eléctrico ligero, un cuadriciclo ligero usado para las aceras que fue robado la calle de La Morena de Costa Teguise el pasado mes de noviembre.

Fue el mismo denunciante del robo quien el día 28 de marzo reconoció su vehículo en la localidad de Puerto del Carmen, a pesar de que la presunta autora del hurto había borrado las marcas identificativos del anterior propietario y había colocado una nueva matrícula con el nombre de su empresa, según el relato de los agentes.

El legítimo propietario avisó a los agentes del Puesto Principal de Tías y aportó los datos necesarios para demostrar que el vehículo era suyo, pudiendo recuperar el mismo y continuando los agentes las pesquisas necesarias para averiguar la identidad del presunto autor de los hechos.

Finalmente los agentes del Área de Investigación de Costa Teguise pudieron relacionar con el robo a T.J.D., trabajadora de la empresa en cuestión, que se había apropiado el vehículo. Fue investigada como presunta autora de un delito de hurto, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

One Response