La Guardia Civil auxilia a una mujer al dar a luz en una vivienda de Tahíche

El inesperado parto en la vivienda se producía en la noche del pasado miércoles, 26 de julio.

La Guardia Civil de Costa Teguise protagonizaba durante la noche del pasado miércoles, día 26 de julio, un servicio nada habitual ya que auxiliaron a una mujer de 33 años -y nacionalidad española- que dio a luz a una niña en una vivienda, situada en la localidad de Tahiche, en el municipio de Teguise.

Desde el Cuerpo Armado explicaban hoy que durante la noche de ese pasado miércoles recibían una alerta “para auxiliar a un bebe recién nacido, que podía tener problemas respiratorios”, relataban.

Una vez personados en la vivienda de Tahíche, detallan que pudieron comprobar cómo la mujer se encontraba “sentada en una silla, con la recién nacida entre sus brazos, todavía unidos por el cordón umbilical“, según los intervinientes.

Ante la ausencia de los servicios sanitarios en la estancia, la Guardia Civil comprobó nuevamente el estado de la madre y de la hija, observando que había sufrido una “gran pérdida de sangre en el parto”, motivo por el que contactaron inmediatamente con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. Así, un especialista facultativo les indicaba por teléfono los pasos a seguir hasta la llegada de la ambulancia al lugar; algo que hicieron.

De forma paralela, se desalojaba preventivamente de la vivienda a algunos familiares y vecinos, “para lograr una mayor tranquilidad de la madre y su hija, recién nacida”, explicaban luego.

Finalmente, se personaron en el lugar los servicios de emergencias, con una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios se hicieron cargo de la madre y la recién nacida, para su posterior traslado al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

One Response