La grúa dañada del Puerto de Arrecife es desmontada para mejorar la estiba

Estos días desmontan una de las tres grúas existentes en el muelle de contenedores.

Estos días desmontan en la terminal de contenedores del Puerto de Los Mármoles de Arrecife la grúa que estaba fuera de servicio desde hace años, y que según el criterio de las empresas concesionarias interfería en las maniobras de carga y descarga.

Este cambio permitirá que las otras dos grúas puedan ajustarse a la eslora de los barcos y funcionar simultáneamente para realizar la manipulación de mercancías, garantizando un servicio más ágil que recorta el tiempo y los costes en la estiba y desestiba, según aclaran desde la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Según las cifras de la Cámara, en la terminal de contenedores se están ejecutando actualmente trabajos por una inversión aproximada de algo más de dos millones de euros, ya que además se está instalando una báscula de pesada, y dispondrá de una nueva nave para manipular la carga paletizada, que incluye una cámara de frío.

Boluda habilita nuevo remolcador

Por otra parte, desde el ente cameral lanzaroteño confirman la llegada en los próximos días de un nuevo remolcador más potente que el anterior, al que sustituirá. Esto persigue atraer barcos de mayor tonelaje que pueden requerir servicios puntuales y captar nuevas actividades.

El nuevo remolcador que ha incorporado la empresa Boluda, concesionaria del servicio, tiene una potencia de 35,21 toneladas de fuerza.

Servirá para asistir a los buques en las maniobras de atraque, desde los pequeños hasta los de gran envergadura, además de servir como auxiliar a buques sin medios de propulsión adecuados, o también podrá transportar artefactos flotantes.

One Response

Add a Comment